Adrián Montenegro


Adrián Montenegro
Docente, Artista, Investigador UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Vive y trabaja en la ciudad de Pasto (Colombia) Es docente del departamento de Artes Visuales de la Universidad de Nariño, se desempeña como educador en arte, artista, gestor cultural, investigador y realizador de proyectos artísticos

Nace en Pasto Colombia en el año de 1986. Se forma inicialmente en academias e institutos de arte de la ciudad donde toma cursos de pintura, piano, guitarra popular y cerámica. Posteriormente se gradúa de la Universidad de Nariño como  Maestro en Artes Visuales obteniendo el mérito de: Grado de Honor y Estudiante distinguido. Es becado en 2011 como artista joven talento para adelantar estudios de posgrado en el exterior, se especializa como Magister en Producciones Artísticas e Investigación de la Universidad de Barcelona posgraduado en ilustración gráfica por la Universidad de Vic. 

Ha sido asistente para artistas y curadores (Atelie Fidaga y Projeto Multiplo - São Paulo, Brasil 2015-2016) ha gestado y comisariado proyectos en arte (Salon internacional de Arte Miniatura -  PRETEXTO 2019, 16 Salones Regionales de Artistas- Ministerio de Cultura 2017/ 2018) y desde 2007 , viene  participando de exposiciones y certámenes a nivel nacional e internacional de los que destacan recientemente: 10 Años Fundación Arranz-Bravo (Barcelona España 2020)  Acoger Amueblar-Galería el Dorado (Bogota 2020)  El revés de la trama- 45 Salones Nacionales de Artistas  (Bogotá 2019)  Antes que as traças nos devorem (Recife 2019) Library of love -Sandra Cinto (Cincinati 20017)


www.adrian-montenegro.com