Diana Beltran Herrera


Diana Beltran Herrera

Diseñadora Industrial colombiana residente en Bristol, Reino Unido

Diana Beltran Herrera (b. 1987, Colombia) es Diseñadora Industrial egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con título de Maestría en MFA de University of the West of England (UWE). Su investigación se basa en la recolección y categorización de materiales económicos o de uso ordinario con los que propone soluciones formales y escultóricas.

El papel es sin duda el material que más se destaca ya que para Herrera este es fundamental y hace parte de todo proceso creativo al ser el medio en el que se documenta de manera inmediata cualquier idea o pensamiento. 

En el papel quedan registradas experiencias sencillas sobre la manera como percibe el mundo y la naturaleza que la rodean. Sus esculturas actúan como un modelo de representación de una realidad que no sufre ningún cambio. 

Con su trabajo Herrera busca reducir la distancia que existe entre el ser humano y su entorno al hacer visible la delicadeza que percibe en la naturaleza reflejada en la fragilidad de los materiales que utiliza. 

Herrera ha participado en conferencias y exposiciones en Europa, Asia y América. Trabaja comercialmente para el sector de publicidad, editorial y de moda creando instalaciones y esculturas. Actualmente vive en Bristol, Reino Unido y prepara una exposición individual para el Singapore Children 's Museum en 2022. 


www.dianabeltranherrera.com

instagram.com/dianabeltranherrera