Erika Montoya


Erika Montoya

Artista e Ingeniera Mecánica, Integrante del colectivo Niños feos del Prado

Artista nacida en Medellín Antioquia. Vive y trabaja en Bogotá. En la actualidad adelanta su trabajo de grado para la Maestría en Artes plásticas, electrónicas y del tiempo de la Universidad de Los Andes.

Estudió Ingeniería mecánica e hizo una especialización en mercadeo. Trabajó en la industria del plástico, la metalurgia y los materiales cerámicos. Durante casi 10 años tuvo una empresa dedicada al diseño de ropa, accesorios y juguetes. En su práctica actual utiliza esos conocimientos en la creación de instalaciones en las que conviven objetos cotidianos, escultura blanda, video, fotografía, dibujo y texto para tratar de dar forma a una visión peculiar donde la ilusión y la realidad se entremezclan.

Ha participado en exposiciones en Bogotá, Medellín, Fort Lauderdale, Berlin y Barcelona: Navideishon, Sala de proyectos de la Universidad de los Andes (Bogotá, 2018), Múltiple Aleatorio, Más Allá (Bogotá, 2017), Globo, Por estos días (Medellín, 2016), Tropicalismos y Conspiraciones, Fatbottom, (Barcelona, 2015), Tropicalisms and conspiracies, Das Kapital (Berlin, 2015). Con el colectivo Niños Feos del Prado: De mí, el mundo, Cámara de Comercio de Chapinero (Bogotá, 2018), ganador de la Beca Red Galería Santa Fe(Bogotá, 2020).

www.erikamontoyacorrea.com